El cuidado de los labios

Mantén unos labios suavecitos e hidratados aun con clima frío

Siempre estamos al pendiente de nuestro rostro limpieza, hidratación, el contorno de los ojos, el maquillaje, etc. 

Y entre tanto cuidado nos olvidamos de cuidar nuestros labios, sobre todo ahora que viene la temporada invernal es súper importante mantener nuestros labios con una textura suave e hidratada.

Nada mejor que un delicioso beso de unos labios limpiecitos, suavecitos y bien humectados! ¿Cierto?

Se preguntarán, cual es la rutina básica para el cuidado de los labios.

Pues aquí vamos. Lo primero y más importante es tratar de usar diariamente un bálsamo labial para mantenerlos humectados, protegerlos del clima frío, y protegerlos también del lipstick o barra de labios.

Así es, por que ciertos ingredientes en nuestros labiales llegan a ser perjudiciales, sobre todo en los labiales que tienen textura mate y que son de larga duración y fijación, procura comprar un buen bálsamo labial que además de ser humectante contenga vitamina E y factor de protección solar, ya que también es importante proteger los labios de los rayos uv, para evitar esas manchitas o pecas que van apareciendo con la edad y son consecuencia de no cuidarnos del sol. 

  • Utiliza un bálsamo en barra o pomada, puede ser por ejemplo de la marca Palmer's de Cocoa Butter que son a base de aceite de coco y contienen vitamina E y filtro solar, justo lo que necesitamos, además de ser bastante económicos. 
  • El siguiente factor que nos ayuda bastante es eliminar periódicamente las células muertas o piel seca de los labios, para esto nos sirve una buena exfoliación para la cual podemos comprar un producto especial o fabricar uno casero con algunas de las cosas que tenemos en nuestra despensa.
  • Por ejemplo podemos hacer una mezcla de manteca de coco o aceite de oliva, una cucharada  y otra cucharada de azúcar morena o cualquier azúcar natural en grano mediano, con esta mezcla cubrimos nuestros labios y damos masaje circular al mismo tiempo que estiramos nuestros labios como sonriendo, tallamos por unos 20 o 30 segundos y después enjuagamos con agua tibia, esto lo puedes hacer una o dos veces por semana y mantendrás una suavidad como nunca antes. Siempre después de la exfoliación humectaremos con el bálsamo labial.
  • Cuando llegue la hora de dormir nunca olvides desmaquillar tanto rostro como labios, recuerda que es cuando duermes que el cuerpo regenera tejidos y si la piel se encuentra obstruida por tanto producto, dificultas su trabajo.


Claro está que nos encanta a la mayoría de la mujeres lucir unos labios coquetos con un bonito color de lipstick o gloss y los usamos diariamente, por eso debemos procurar colores suaves para el uso diario y los colores intensos mate que tan hermoso se ven y tan de moda están, los dejamos para los días especiales.

Lo sé, sobretodo en invierno se ven divinos pero la mayoría de esos colores contienen ingredientes fuertes no muy benéficos que son los que ayudan a que el producto se adhiera bastante a la piel y duré más, además los labiales muy mate tienden a resecar y agrietar los labios, por eso es bueno tener un buen primer o pre base para labios obviamente para aplicarla antes de este tipo de labiales.

Ahora bien dichosas aquellas que tienen unos bonitos, simétricos y carnosos labios, que tan bellos se ven maquillados, solo procuren seguir perfectamente la forma y rellenar del mismo color todo el labio.

Las que no tenemos labios carnosos podemos hacer el truquito de rellenar un poco por fuera de los labios con un color de lápiz delineador igual al tono del labial, rellena casi todo el labio con lápiz y después pasa por encima con la barra de labios y para dar aún más volumen puedes agregar un poco de gloss transparente o también con glitters pequeños, entre más luz más volumen!!

Otra tendencia de esta temporada son los labios Ombre: que es dar color a los labios en un tono intenso y lograr un degradado de color en la parte central de ellos, con un tono más claro recuerda es "un degradado" evita dejar líneas marcadas que diferencian un color del otro, si no logras el efecto mejor evítalo y ponte en manos de un experto!!

Los labios deben ir perfectamente perfilados y si te saliste de la raya trata de corregir con un poco de corrector de ojeras o con un poco de tu base de maquillaje líquido, utilizando el mismo pincel que usas para las ojeras, da una pasadita y luego difumina muy bien alrededor de los labios, también.

Puedes poner unos toquecitos de corrector en el centro de los labios del mismo corrector y difuminar con un pincel blando para crear el efecto Ombre.

Después de estos consejos vamos todas y todos a cuidar nuestros labios para mantenerlos con un aspecto sano, suavecito y evitaremos al máximo los desagradables labios ásperos, así que a besar rico y suave a pesar del invierno!!!

Y si llegaron hasta aquí leyendo ¡¡MIL GRACIAS BELLEZAS!!

Iliana es una profesional del maquillaje facial. Cuenta con estudios profesionales en el ramo con especialidad en maquillaje con aerógrafo. Ademas da coaching de maquillaje y automaquillaje.

Etiquetas: Iliana Escalante, Salud y Belleza

Más de Salud y Belleza