Las frutas que llegan con el verano

El calor, el sol y la llegada de ciertas frutas anuncian la llegada del verano. ¿Cuáles son esas frutas que llegan con el verano?

Es la época de gran variedad de frutas refrescantes y de gran colorido, nos referimos a las cerezas, albaricoques, melocotones, nísperos, ciruelas, arándanos, melón, sandía…

Cuyo colorido nos indica que son una importante fuente de antioxidantes,  ricas en vitaminas e importantes para combatir el efecto negativo que realizan los radicales libres sobre nuestro organismo. También mencionar que fortalecen el sistema inmunitario y previenen de enfermedades como el cáncer.

Además contienen gran cantidad de agua, lo que les confiere el poder de ser saciantes y de hidratar a nuestro organismo. Además proporcionan fibra y minerales, que ayudan a combatir la hipertensión, el colesterol, etc.

La mejor forma de consumir las frutas es en crudo y sin pelar, para poder aprovechar todos sus nutrientes. Es decir,  lejos de mermeladas o almíbares, que les añade más azúcar y en consecuencia les confiere un mayor valor energético.

 

 

 

Por Equipo Rootric

Etiquetas: Nutrición