Logra cejas perfectas, aún si no las heredaste

Vemos por todos lados como se llevan esas cejas hermosas, gruesas y bien delineadas, y esta tendencia ya se quedo varias temporadas y va para largo

Si has  tenido la fortuna de nacer con unas hermosas y abundantes cejas te felicito!!! Porque al resto de las humanas nos entra la drepe al levantarnos y  vernos en el espejo con nuestras cejas mal hechas, delgadas, poco bello y con unos huecotes, resultado de sacar mal los vellos por años.

¿Y como corregir esto? Pues mientras esperas a que tengas el valor dejarlas crecer por meses sin tocar un solo vello y después de eso acudir a un profesional que te ayude mejorarlas, no hay de qué preocuparse, existen muchas maneras de lograr el mismo efecto, el reto es encontrar la forma que mejor te quede… que usualmente es seguir su forma natural y tratar de mejorarla!!

Hay varios puntos que debes saber:
  • Las cejas  deben “complementar" tu rostro no lucir como algo ajeno y extraño, deben ser el marco perfecto de tu rostro. entonces no exageres engrosándolas de más u oscureciéndolas.
  • El problema más común es depilarlas demasiado, por que terminan viéndose escasas y disparejas y corremos el riesgo de que no vuelvan a crecer.
  • Si te depilaste de más o las dejaste demasiado delgadas permite que crezcan y oculta los vellos fuera de lugar  enmarcando por fuera de la cejas con un poco de corrector de ojeras.
  • Usualmente las cejas tienen arcos suaves, pero el grosor y a altura varían en cada persona, analiza bien la tuya.
  • El diseño de tu ceja puede influir en tu personalidad y en como de perciben los demás, unas cejas suaves te harán ver dócil y unas cejas oscuras te harán ver un poco más imponente.
  • La forma que le des a tu ceja puede ayudar visualmente a mejorar la forma del ojo, como por ejemplo: si las cejas son caídas agregas edad y te verás triste, en cambio sí son elevadas crean hasta un efecto lift o rejuvenecedor.
Si tus cejas son:

Delgadas: simula vellos extra haciendo trazos delgados  en las esquinas internas  y en el arco superior, ve midiendo las áreas que quieres engrosar un poco, hazlo con un delineador o lápiz  un tono más claro que el natural y sella con una sombra ligeramente más oscura para compensar el color entre las zonas donde no hay vellos y las que sí.
Escasas: toma una máscara de pestañas o rímel color café claro, quita exceso de producto del cepillo en un pañuelo desechable y  cepíllalas tus cejas ligeramente , esto ayudara a  dar mayor definición, rellenar un poco, fortalecer el color y además a dejar los vellos en su lugar.
Gruesas: Las cejas estilo Frida Kahlo están súper de moda, excepto el vello en el entrecejo, así que depila esa área, y solo mantén su forma retirando los vellos fuera de lugar.
Bebés: Si estas dejándolas crecer y hay mucho vellito corto, rellénalas con un delineador, los hay en lápiz, gel, pomada, etc. hazlo con movimientos suaves sin trazar líneas pesadas o Fuertes, dale énfasis a los labios o pestaña-as para desviar la atención a otro lado.

Y para los vellos desordenados rocía un poco de spray de cábelo en tu cepillo de cejas y cepíllalas para ordenarlos y fijarlos en un sola posición.

Como sacar las cejas:

Cuando depiles tus cejas no trates de modificar demasiado su forma, quita los vellos fuera de lugar, limpia el arco, en inicio de las cejas es justo arriba de tus lagrimales, el arco justo arriba del lateral del iris del ojo, y el final es midiendo con una línea recta entre el lateral de la nariz y el final del ojo hasta llegar a donde debería llegar tu ceja.
Si no hay vello en esos puntos procede a rellenarlas. Cuando tires de los vellos hazlo en dirección a su crecimiento para que evites vellos enterrados. 

10

Si no quedan exactamente iguales no te preocupes es mejor un poco de asimetría que depilar de más una de las cejas.

Usa siempre dos espejos uno de mano con aumento o sin él y otro normal grande para un vistazo global (como el de tu tocador) Si solo usas uno pequen-o no alcanzas  apreciar cómo va quedando la forma de acuerdo a la dimensión del rostro. Y suele pasar que las dejamos o muy delgadas o muy gruesas. Lo mismo te recomiendo al delinearlas o maquillarlas.

Cuando saques tres o cuatro vellos saca la misma cantidad del otro lado, es mejor ir poco a poco con ambas que tratar de obtener la misma forma con una ceja ya terminada y la otra sin empezar.

Si de plano no tienes nada de vello, una opción es recurrir a una pigmentación permanente, cosa que es algo arriesgada ya que debes encontrar al profesional súper experto que pueda lograr una buena forma, la opción de delineando permanente es similar a hacer un tatuaje lo cual no da mucha facilidad de lograr degradados o que quede solamente sombreada, que es lo más natural que pudiera lograrse con dicha técnica, (por favor no ten cuidado y no te arriesgues con cualquiera, porque es una marca que no quitaras en año).

Afortunadamente esta ya implementándose la técnica de micro pigmentación con la cual se dibuja bello a bello de manera minuciosa y se logran mucho mejores resultados.

Color ideal para maquillar las cejas:

La guía para elegir un color para maquillarlas es de acuerdo al tono de cabello o lo más parecido a tu color de cabello, pero con la moda de usar colores fantasía en el cabello (verde, azul, morado, etc.) lo mejor y lo más natural es maquillarlas cejas en tonos café , ya sea claro, medio u oscuro según el tono de tu cabello.
  • Si eres de cabello rojizo busca tonos chocolate que tengan un toque de tinto.
  • Si eres muy rubia usa un tono café muy claro.
  • Si tu pelo es negro nunca uses color negro en tus cejas por favor, esto se ve fatal!!! Usa un café medio en las zonas donde inicia y termina la ceja y el café oscuro en la parte central.
Hay diversos productos para maquillar tus cejas

De acuerdo a tu tipo de vello y forma será la necesidad de producto, si normalmente tus cejas son espesas sin huecos solo tendrás que sacar vellitos y dar una pasadita de gel o un poco de sombra, pero si son muy delgadas, el vello es muy débil o tienes muchos huecos, puedes requerir de una base más cremosa para que la sombra pueda fijar y esas zonas sin vello puedan rellenarse y lograr que se vea parejo el color en áreas sin vello como en las áreas con bello.

Los productos pueden ser:
  • Sombras siempre mate, (no satinadas no brillos)
  • Lápiz (que sea de textura seca, jamás grasos por que corremos el riesgo de que se corran).
  • Gel o crema (dip pomade, eyebrow gel, pigmento en crema. on productos que vienen en presentación cremosa y es pigmento cremoso que seca en acabado mate, están geniales!!
Checa la siguiente imagen para que puedas guiarte al momento de maquillar tus cejas:

11
Hasta aquí mis consejos del día de hoy, espero les sean muy útiles y los lleven a la práctica!!! ojala luzcan sus cejas mucho mejor después de leer esto. Y si llegaron hasta aquí leyendo, ¡¡MIL GRACIAS BELLEZAS!!

 

Iliana es una profesional del maquillaje facial. Cuenta con estudios profesionales en el ramo con especialidad en maquillaje con aerógrafo. Ademas da coaching de maquillaje y automaquillaje.

Etiquetas: Iliana Escalante, Salud y Belleza

Más de Salud y Belleza