La Gran Muralla (The Great Wall)

“Una cinta que no logra definir si es un divertido espectáculo visual lleno de acción o un drama serio basado en leyendas de la mitología china… por desgracia termina fallando en ambas”

De la mano de grandes actores como Matt Damon, Pedro Pascal y Willem Dafoe; tenemos una historia basada en leyendas de la mitología china que realiza un gran espectáculo visual y olvida crear una historia interesante o personajes convincentes en el proceso.

En cuanto a actuaciones, incluso los personajes principales parecen estar confundidos respecto a que rol necesitan desempeñar en el film, pues actúan con una seriedad rígida y tensa durante el primer acto y después de esto, se vuelve un dialogo lleno de chistes de una sola línea y comentarios incomodos. El único que parece actuar de manera genuina e incluso divertirse durante la cinta, es Pedro Pascal, pues entre sus bromas o quejas, se percibe un sarcasmo característico del actor y el personaje.

Respecto a la historia, es bastante simple, pues trata de proteger al mundo de una inminente amenaza que despierta después de un largo tiempo de paz, por lo que se requerirá todo el esfuerzo, ingenio y caballería necesaria para defender la gran muralla y por ende, al mundo. Una vez que se presenta la premisa inicial, la cinta abandona todo territorio creíble o sensato, pues la imaginación no alcanza para predecir el arsenal y técnicas que esconde la muralla para eliminar una enorme horda de monstruos. Desde tijeras gigantes entre los muros, hasta resorteras con pólvora y bungee con lanzas estilo garrocha. Si bien es impresionante ver un ejército sumamente grande y bien organizado con precisión casi perfecta, las escenas parecen pertenecer a la generación de videojuegos anterior a la actual, debido a que en el momento que empiezan los efectos visuales, además de saturar la pantalla, se ven poco pulidos.

La música, aunque da una sensación de un ambiente bélico y épico, es algo repetitiva y nunca logra dejar suficiente impacto para ser memorable, lo que la vuelve un tanto genérica.

Como ya se mencionó, los efectos visuales, mientras más haya en pantalla, menos calidad tienen, por lo que conforme avanza la película, se ve cada vez peor.

La dirección del film, no es nada excepcional ni hace un gran esfuerzo por sorprender a la audiencia, pues todo se desarrolla exactamente de forma cliché y completamente predecible.

Como factor de distracción, cumple, pues si no se toma en serio, es una experiencia que entretiene pero no ofrece nada más.

En resumen, “La Gran Muralla”, con una duración de 1 hora y 43 minutos, no es la peor película del año, sin embargo, Sí es una cinta sumamente olvidable con una historia trillada y simple, efectos especiales que empeoran conforme avanza la película, actores de renombre en papeles aburridos, mal dialogo de la mano de una dirección mediocre; y una imaginación más grande que la mitología misma en la que se basa. Lo único rescatable de la cinta es el sarcasmo de Pedro Pascal y una distracción no muy duradera. Por todo lo anterior, se lleva una calificación de 2 estrellas de 5.

 

 

 

 

 

José Alberto cuenta con dos licenciaturas en su haber Lic. En Gastronomía y Psicología, le gusta prepararse constantemente, además de estudiar, le encanta producir y actualmente tiene un negocio donde comercializa una salsa casera regional. Aparte de todo eso es amante de las películas y se da tiempo para ver la mayor cantidad de películas posibles y actualmente trabaja como colaborador en este portal.

Etiquetas: Cine, José Estrada

Más de Cine

IMAGE

Logan Jueves, 16 Marzo 2017
IMAGE

La Gran Muralla (The Great Wall) Martes, 28 Febrero 2017
IMAGE

Pasajeros (Passengers) Martes, 17 Enero 2017
IMAGE

Assassin’s Creed Martes, 10 Enero 2017
IMAGE

El Contador (The Accountant) Viernes, 11 Noviembre 2016
IMAGE

Doctor strange Jueves, 03 Noviembre 2016
IMAGE

Inferno Miércoles, 26 Octubre 2016