Los mejores desayunos antes de entrenar

¿Qué 4 alimentos te ofrecerán beneficios antes de hacer deporte?

No es nada nuevo que la dieta y el deporte van de la mano, y que una persona que se alimente de la manera adecuada tendrá mayor rendimiento deportivo que la persona que se dedica a la misma actividad deportiva pero que no se alimenta de la misma manera.

Si además eres de los que te gusta practicar deporte por la mañana, esta selección de alimentos, para tu desayuno, pueden beneficiarte mucho:

 

  • Avena: ya sea en copos, harina o salvado, puede ayudarte a recargar energías, está indicado para antes del entrenamiento por su fácil digestibilidad, mezclado con agua, lácteos o bebida vegetal, constituyen un desayuno energético de fácil y rápida digestión y muy energético. Yogur con salvado de avena, Leche con copos de avena, Agua con una cucharada de avena…
  • Muesli con frutos secos: Llenará tus reservas de glucógeno, y acompañados de frutos secos, le aportará grasas saludables y minerales para la primera comida del día, si además le añadimos lácteos, puedes hacer un desayuno completo cargado de hidratos de carbono, grasas y proteínas para que no te falte de nada.
  • Frutas: quizás la fruta entera o un bol de frutas, te resulta más pesado, pero puedes empezar el día con un licuado, o batido de frutas, solo necesitas agua y la fruta que más te guste.
  • Tostadas: Elige un pan integral o multicereales, es un gran aliado para el deporte, cargado de hidratos de carbono complejos, los cuales van liberando energía a la sangre lentamente para que no pierdas fuerza durante tu entrenamiento.

 

 

 

Por Equipo Rootric

Etiquetas: Nutrición