Auriculoterapia un tratamiento alternativo para bajar de peso

La auriculoterapia es una técnica que proviene de la medicina tradicional china, que se utiliza desde hace siglos.

td style="text-align: justify;">Ayuda a mejorar la salud o tratar algunos padecimientos, en la actualidad es una excelente herramienta en la lucha contra el sobrepeso y la obesidad, que se han incrementado de manera significativa entre la población mundial.

Esta disciplina es una variante de la acupuntura y se enfoca en la estimulación de los puntos acupunturales que se localizan en el pabellón auricular. Es muy amplia la gama de tratamientos que pueden emplearse con la auriculoterapia, además que es muy sencilla la aplicación u operación.

Cada punto o zona de la oreja tiene directa relación con cada uno de nuestros órganos. El sistema nervioso es el encargado de transmitir el estímulo desde la oreja al órgano afectado para lograr así su curación.

La medicina china señala, que nuestros órganos tienen inteligencia propia, esencia y auto-conciencia, por ende son capaces de curarse a sí mismos, la auriculoterapia en el fondo lo que hace es estimular al órgano afectado para que este vuelva a su estado de salud y equilibrio.

Un aliado de peso

Es una excelente alternativa para tratar diferentes enfermedades o padecimientos, pero en definitiva si hay un área en la cual se especializa y los resultados que ofrece son efectivos en la del sobrepeso.

Esta técnica es excelente para evitar la retención de líquidos y para eliminar toxinas, además combate la ansiedad, que en ocasiones es un enemigo implacable y muy poderoso cuando la persona se encuentra a dieta.

También disminuye el apetito, ya que se liberan endorfinas que actúan sobre el sistema hormonal y digestivo, además repercuten directamente en el metabolismo por lo que se crea una sensación de saciedad que ayuda a combatir las exquisitas tentaciones que aparecen durante el día.

Sin olvidar que es muy importante llevar una dieta saludable y realizar ejercicio físico con frecuencia para potenciar los resultados.

Lic. Nutrición. Egresada de la Universidad del Valle del Fuerte, práctica en Centro de Salud (Los Mochis), servicio social en Hospital Fátima S.A de C.V. Integrante del programa de comunidades saludables 2012, juego, me divierto y aprendo comiendo bien “por mi salud”.

Etiquetas: Nutrición, Judith Mendivil