Advertencia

The form #12 does not exist or it is not published.

Nueces y almendras reducen el riesgo de enfermedad cardiovascular

Las nueces son un alimento rico en ácidos grasos omega 3, ácido fólico, vitaminas del grupo B, vitamina E y betacarotenos

Tradicionalmente, las nueces no son muy aceptadas por su alto contenido en grasa, pero varios estudios confirman los beneficios de las nueces en todas las etapas de la vida, al disminuir en un 11% el riesgo de enfermedad coronaria.

Esto es debido a que las nueces contienen principalmente grasa insaturada “buena”; el tipo que se cree que ayuda a mejorar la salud del corazón.

  • Una dieta que incluya grasas insaturadas de almendras y nueces, además de granos enteros, frutas y verduras puede reducir los niveles de colesterol
  • Las nueces son una gran fuente de proteínas y  ricas en un aminoácido llamado arginina, el cual también podría estar relacionado con beneficios para la salud del corazón.
  • Las almendras contienen 8% del valor diario de calcio, que es la cantidad aproximadamente en un tercio de vaso de leche.
  • Algunas nueces, como las avellanas y nueces de Castilla, contienen el 8% del valor diario de folato, que es una vitamina B que protege contra defectos congénitos.

Cómo consumirlas:

Para aprovechar los muchos beneficios del consumo regular de almendras y nueces, te ofrezco unos consejos que puedes llevar cabo fácilmente:

  • Las almendras deben ser consumidas crudas y con piel, ya que conservan mejor sus propiedades. Además, las que vienen peladas suelen estar tratadas con elementos químicos y aditivos para que se conserven más tiempo.
  • Evita por completo lasalmendras amargas, ya que sontóxicas.
  • Incluye almendras o nueces en el desayuno y colaciones.
  • Ofrecerán una deliciosa textura y un sabor muy agradable a todos tus platos. Además, estos frutos seco combina bien con platos tanto dulces como salados.
  • Otra forma de beneficiarnos de las propiedades de lasalmendrases haciendoleche de almendras casera. Simplemente se bate unas almendras con agua, cuela la mezcla y añade un poco de canela y una ramita de vainilla… ¡deliciosa!

Los frutos secos como las almendras o las nueces son un alimento básico y muy nutritivo de la dieta mediterránea.

Aprovecha sus muchas propiedades incorporándolos a la dieta de manera regular en las distintas comida del día para disfrutar de una buena salud cardiovascular.

Lic. Nutrición. Egresada de la Universidad del Valle del Fuerte, práctica en Centro de Salud (Los Mochis), servicio social en Hospital Fátima S.A de C.V. Integrante del programa de comunidades saludables 2012, juego, me divierto y aprendo comiendo bien “por mi salud”.

Etiquetas: Nutrición, Judith Mendivil