ALIMENTOS QUE MÁS NOS HACEN ENGORDAR EN LA TEMPORADA DECEMBRINA
¿Te has puesto a pensar que tan grasosa o azucarada es la comida que consumimos en esta época navideña? Sigue leyendo y conoce más acerca de este tema.
EL ALCOHOL.- específicamente la “CERVEZA”.- El alcohol es un “ahorrador de grasa” es decir, interrumpe la quema de grasa que normalmente se da en tu cuerpo para que éste pueda ser metabolizado y en exceso tiende a acumularse en tu abdomen, lo que provoca el efecto “panza chelera”, además la cerveza contiene grandes cantidades de carbohidratos, lo que le suma calorías extras a tu ingesta.
TAMALES.- Generalmente este alimento es masa+manteca+manteca = exceso de grasas y cero aporte nutritivo. Entonces piénsalo dos veces antes de comerte 3 tamales.
REFRESCOS.- Son lo peor que puedes beber, ya que son únicamente azúcar + conservadores+ químicos= nula capacidad de saciedad y aumento de peso.
POZOLE.- Platillo legendario de la gastronomía mexicana, pero el problema es que abusamos de su consumo y la forma en como lo acompañamos, ahora te explico: comes exceso de granos de pozole+ exceso de tostadas = exceso de carbohidratos que se convertirán en grasa en tu cuerpo. Así de simple.
BUÑUELOS.- Además de ser harina refinada en su composición, éstos están cocidos en el aceite quemado del requemado del requemado y se bañan en azúcar! Para ahora sí, terminar de tapar bien nuestras arterias.
ATOLE.- La mayoría de los atoles en esta época tienen grandes cantidades de azúcar+ leche entera = extra azúcar y extra grasa.
PAPITAS.- Va a tener muchas calóricas debido a que son únicamente harinas procesadas, adicionadas con aditivos, conservadores y sodio.
PONCHE.- El ponche también entra en esta lista, y esto es debido a que su preparación requiere piloncillo el cual es un exceso de azúcar simple, además, recuerda que cada fruta que se le agrega también cuenta en calorías.
ENSALADA NAVIDEÑA.- En general las ensaladas son buenas, sin embargo, nuestro problema con este tipo de ensalada es que muchas personas la transforman de algo sano a algo sumamente calórico ¿Por qué? Porque debido a la temporada, nos vale un poquito el cuidado de calorías y se le agregan grandes cantidades de aderezos o cremas y entonces ya no es tan “LIGHT” como debía serlo.
CACAHUATES.- Los cacahuates son un buen ejemplo de snack en algunas dietas para mantener o bajar de peso, el problema con éstos en esta temporada es que abusamos de su consumo, se ven tan pequeños y tan inofensivos que no te percatas de cuantos te comes en una posada.
Si esta información te pareció de utilidad, comparte mis artículos para llevar una vida más saludable.
Etiquetas: Nutrición, Judith Mendivil