
Increíbles beneficios de la clorofila
El consumo de clorofila en los seres humanos acarrea grandes beneficios para la salud
Es considerada una sustancia milagrosa por la infinidad de propiedades que tiene para nuestro organismo, favoreciendo especialmente a algunos órganos o funciones, recuerden que somos un todo, y que si mejora el funcionamiento de un órgano, como consecuencia mejorarán los demás.
La clorofila es un pigmento natural que se encuentra en las plantas, frutas y verduras y que posee grandes propiedades y beneficios para el organismo, es la responsable del color verde de los vegetales y plantas y está involucrada también en el proceso de fotosíntesis por la cual las plantas se nutren.
Las investigaciones sugieren que el consumo de clorofila aporta grandes beneficios a la salud y una de las formas más naturales de consumir clorofila es consumiendo vegetales verdes (cuanto más verde sea el vegetal, más concentración de clorofila poseen).
La forma más natural de consumir la clorofila para aprovechar todos sus beneficios es comiendo vegetales frescos verdes tales como la acelga, espinacas, lechuga, berro, cilantro, col rizada, etc. Ya que estos contienen clorofila en grandes cantidades y tienen otros beneficios para la salud como todos los vegetales de hoja verde.
La clorofila de algunos de los vegetales también aportan los siguientes beneficios:
- Oxigena y desintoxica el organismo
Consumir clorofila con regularidad ayuda aoxigenar la sangre y aumentar la producción de la misma y debido a que la principal función de la hemoglobina es transportar oxígeno, si ésta aumenta, nuestras células estarán mejor oxigenadas y, como consecuencia, nuestros órganos y sobre todo el corazón, se verán muy beneficiados.
- Ayuda a controlar el hambre y los antojos
Un estudio realizado determinó que los compuestos de la clorofila pueden ayudar a suprimir el hambre, sugiriendo que la clorofila puede ser una manera eficaz de controlar el hambre y promover así la pérdida de peso.
- Controla el olor corporal
La clorofila ayuda a depurar el cuerpo y a eliminar el mal olor corporal así como ayuda a aliviar el estreñimiento.
- Acelera la curación
Un estudio reciente encontró que cuando se usa la clorofila como un aerosol, ayuda significativamente en la curación de heridas.
- Promueve la limpieza del organismo
La clorofila favorece la desintoxicación del organismo ya que se une a los metales pesados tóxicos obstaculizando la absorción, además algunas investigaciones han demostrado que la clorofila puede actuar de la misma manera con algunos carcinógenos como las aflatoxinas. - Potente acción antioxidante
Los mayores beneficios de la clorofila se deben a sus potentes propiedades antioxidantes que protegen a las células del daño oxidativo mediante la eliminación de los radicales libres. - Potencial como terapia para el cáncer
Las investigaciones apuntan que la clorofila podría ser eficaz como terapia para la enfermedad del cáncer.
Un estudio comprobó que los hombres con niveles más bajos de clorofila en la dieta tenían un mayor riesgo de padecer cáncer de colon, y otro estudio ha señalado que la clorofila es eficaz en la estimulación de las enzimas desintoxicantes del hígado y puede proteger contra otros carcinógenos. - Alivia el enrojecimiento y la hinchazón
En la medicina tradicional se han utilizado las hojas verdes para tratar infecciones y estudios en animales han comprobado que las hojas verdes pueden reducir la hinchazón y el enrojecimiento. - Promueve los niveles de hierro saludables
Una forma modificada de la clorofila conocida como clorofilina puede ser altamente eficaz para tratar la anemia.
Si deseamos obtener la clorofila que contienen los vegetales debemos asegurarnos que estos estén verdes y preferiblemente consumirlos crudos para aprovechar todos sus increíbles beneficios.

Etiquetas: Nutrición, Judith Mendivil