Advertencia

The form #12 does not exist or it is not published.

Mamás activas, Mamás felices

Este mes celebramos a las mamás, quienes en su mayoría, piensan en otros antes que en sí mismas, se entregan en su papel de madre y dejan de lado su propio bienestar.

Pero, ¿sabías que cuidar de ti misma te hace ser una mejor mama? Si cuidas de tu persona, comes de manera balanceada, haces ejercicio, te das tiempo para ti, esto resultara en una autoestima más sana, y también un cuerpo y una mente más saludable.

Además de todo esto ¡estas educando con el ejemplo! Esta más que comprobado que los niños aprenden con lo que ven, no con lo que escuchan.

Te comparto unos tips para incorporar más actividad física a tu día.

  •    Al despertar, date un momento para ti

Empieza tu día agradeciendo, orando, meditando, leyendo, lo que sea que te traiga un poco de paz y tranquilidad. Después estírate sintiendo cada músculo de tu cuerpo, observase en el espejo y ¡sonríe!

  •    Haz una cita contigo

Ya sea ya que dejaste a los niños en la escuela, después del trabajo o en cualquier momento del día que te sea posible, haz un espacio y dedícalo a hacer ejercicio. Si tienes 15, 20 minutos, una hora o más, prográmate como si fuera una cita con alguien muy importante, regálate ese tiempo de actividad física y disfrútalo.

  •    Usa más tus músculos

No me refiero a que pases horas en el gimnasio, sino que uses más tu cuerpo como herramienta de lo que normalmente lo hacemos, por ejemplo, busca un estacionamiento no tan cercano, carga las bolsas del súper, si estás trabajando en un escritorio manden tu postura derecha y contrae el abdomen, levántate y has estiramientos seguido así como varias series de sentadillas u otro ejercicio.

  •    Busca pequeños momentos para ejercitarte

Si tienes un horario de oficina o estas a cargo de algún comercio, o en tu casa con muchas labores, busca espacios de 5-10 minutos en los que puedas hacer algo de ejercicio. Se ha demostrado científicamente que ese tipo de ejercicio (series pequeñas repetidas varias veces al día) traen el mismo beneficio que hacerlo seguido. Puedes incorporar ejercicios como desplantes, lagartijas, sentadillas, abdominales, e incluso tener un par de mancuernas cerca y utilizarlas.

Recuerda que tu primer amor debes ser tú mismo, si te das ese momento y espacio para ti, te verás bien, te sentirás mejor, tu humor mejora y todos en casa estarán más felices.

¡Muchas felicidades a todas las mamás!

 

Crisia es licenciada en Psicología Educativa e instructora de acondicionamiento físico y nutrición con certificaciones en: IDEA Heath and Fitness Association, American Aerobic Association International,Aerobics and Fitness Association of America, Federación Mexicana de Fisicoconstructivismo y Fitness, The Centre for Biofield Sciences, Triatleta con excelentes resultados en competencias locales, importante representante de México en competencias internacionales de la marca IRONMAN compitiendo en triatlones en la distancia de 70.3 millas colocándose en el top 10 de su categoría.

Etiquetas: Fitness, Crisia Santos

Más de Fitness