Los beneficios de un abdomen fuerte
Tener un abdomen y espalda fortalecidos te ayudan a tener un mejor desempeño tanto en tus actividades cotidianas como en la práctica deportiva
Todos queremos tener un abdomen plano, firme y fuerte. Pero, ¿Sabías tu que los beneficios de tener una parte media fortalecida son mayores que solo tu ropa te luzca bien?
El centro o parte media comprende el abdomen (recto, transverso, oblicuos) y la zona lumbar (la espalda baja), y es el soporte de todo nuestro cuerpo.
Tal vez no lo has notado, pero cuando haces ejercicio y trabajas otras áreas de tu cuerpo, también involucras tu parte media, a lo que llamamos el cento o core. ¿Y qué tal se utiliza en las actividades diarias? Al levantarse, agacharse, estirarse, etc. estamos apoyándonos en nuestro centro.
Estos son algunos beneficios de tener una parte media fuerte:
- Reduce el riesgo de lesión
- Te proporciona mas confort al estar sentado
- Sirve para aumentar el balance mientras se aislan otros grupos musculares
- Aumenta la energía
- Mejora la postura
- Ayuda a tener un mejor desempeño en los deportes
A continuación te comparto unos ejercicios que te ayudaran a tener una parte media más fuerte.
CRUNCH
Acostado boca arriba sobre el suelo o sobre una pelota, con las rodillas flexionadas, eleva la parte superior de tu cuerpo haciendo el esfuerzo solo con elabdomen, manteniendo el cuello en una posición neutra. Bajar y volver a la posición inicial. Repite 20 veces.
OBLICUOS
En la misma posición del ejercicio anterior, elevar la parte superior del cuerpo pero girando hacia un lado, como queriendo tocar la rodilla con el codo. Alternar girando al lado opuesto. Repite 10 veces en ambos lados.
ELEVACIÓN DE PIERNAS
Acostado boca arriba sobre el suelo o un banco, con las rodillas estiradas, eleva tus piernas hasta que queden en ángulo recto. Cuida que tu espalda baja este siempre pegada al suelo. Repite 15 veces.
PLANCHA
Este ejercicio parece ser muy sencillo, pero es un reto llevarlo a cabo correctamente e ir aumentando el tiempo sin alterar la forma. Colócate boca abajo recargando tu peso en los antebrazos y las puntas de los pies. Cuida de mantener tu espalda recta, alineada desde la cabeza hasta los pies. Mantener esa postura contrayendo los músculos abdominales, de 20 a 60 segundos.
HIPEREXTENSIONES
Este ejercicio sirve para fortalecer la espalda baja. Colócate boca abajo con los brazos y las piernas extendidas manteniendo el cuello en una posición neutra. Levanta brazos y piernas extendidas hacia el techo de manera simultánea. Sostener por 5 segundos. Repite 12 veces.
Procura mantener tu abdomen contraído en todo mientras estés activo durante el día y cuidar tu postura cuando estés sentado, así proteges tu espalda y sigues fortaleciendo tu centro.
Recuerda que estar sano se trata de conectar mente, cuerpo y espíritu. ¡A moverse!
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Etiquetas: Fitness, Crisia Santos