Tierra de nadie: Sicario
Sicario: "Falta de acción compensada con una historia oscura, realista y difícil de digerir"
Esta semana tenemos en cines la película “tierra de nadie: sicario”, la cual nos muestra bajo un lente más oscuro, una historia pesada y un tanto realista de los esfuerzos contra el crimen organizado en México por parte del gobierno de Estados Unidos con apoyo del gobierno de México.
El film maneja una narrativa guiada mayormente por escenarios, ambientación y tensión; el dialogo se mantiene al mínimo para que el espectador aprecie y digiera las escenas presentadas.
Con un título como “tierra de nadie: Sicario”, uno esperaría acción, confortamientos y persecuciones; sin embargo, el film cambia y mezcla ese estilo lleno de acción parcialmente con elementos que enriquecen la trama de una manera más sutil y profundizan en el desarrollo de los personajes.
Con una cinematografía impecable, una duración de 121 minutos, y un elenco conformado por Emily Blunt, Benicio Del Toro y Josh Brolin; este film es una experiencia obligada para los fanáticos de las películas de crimen.
Sin embargo, la cinta no pasa sin algunas fallas, iniciando de una manera un poco directa y sin mucho contexto, por lo que es necesario prestar especial atención a los diálogos y escenarios detenidamente para llevar un mejor entendimiento, pues es fácil perder el seguimiento de la trama o lo planteado por los personajes.
Dicho lo anterior, “tierra de nadie: Sicario”, es un logro cinematográfico que cambia los estándares de su género, ofrece una vista diferente a un conflicto actual y no teme ensuciarse las manos al mostrar un lado corrupto y oscuro del sistema; por lo que se lleva una calificación de 4 estrellas de 5
Etiquetas: Cine, José Estrada