La leyenda de Tarzan
“Una entretenida cinta que mantiene vivo el personaje de Tarzan para nuevas generaciones”
David Yates (director de Harry Potter 5, 6 y 7) nos trae una continuación de la historia que todos conocemos; sin embargo, es una experiencia con elementos mixtos.
Primeramente, la historia. En una época en la que constantemente vemos historias más y más “realistas y oscuras”, un problema suele acompañar a este tipo de narrativa, en especial a historias que pretendían ser divertidas y emocionantes; este es que la historia se tome demasiado en serio a si misma; por desgracia, este es uno de esos casos.
Años después de la historia que todos conocemos, toma lugar esta interpretación, en la que después de haberse casado y adaptado a la sociedad, Tarzan debe volver a sus raíces e instintos animalistas, pues hay problemas en el Congo y solo el puede resolver el problema.
Si bien la historia es funcional, no es sobresaliente y se queda corta en comparación a la original, la cual, se muestra a través de flashbacks a lo largo de la película. El problema es que la historia presentada en los flashbacks se ve mucho más interesante que la que estamos viendo actualmente, aun si ya hemos visto múltiples interpretaciones de la misma.
En cuanto a actuaciones, la cinta está por encima de lo aceptable y decente pero aun así por debajo de lo memorable. Alexander Skarsgard hace un buen trabajo interpretando a Tarzan en todas sus escenas, su físico le ayuda a dar esa inmersión en el papel y su acento es mayormente adecuado; Margot Robbie es un buen elemento, dándole más profundidad de lo que se esperaba de Jane, aunque no llega al punto de robarse la película.
La cinta también cuenta con personajes secundarios interpretados por Samuel L. Jackson y Christoph Waltz, los cuales hacen que esta entrega se distinga de las demás, aunque no logran destacarla como la mejor.
Musicalmente, el film cumple debidamente, con pistas bien enfocadas y sonidos que ayudan a la inmersión de la experiencia.
Cinematográficamente hablando, se observa una cinta de calidad, buenas tomas, ángulos enfocados y efectos especiales mayormente bien logrados
En resumen, “La Leyenda de Tarzan”, con una duración de 110 minutos, es una experiencia mixta, pues tiene buenas actuaciones, efectos y cinematografía, pero la dirección, guion y experiencia en general se quedan cortas. Tenían la fórmula para hacer una muy buena interpretación (buen director, buen elenco, buen presupuesto y equipo de filmación), y si bien no es una mala película, no supera el estatus de “entretenida”. Por todo lo anterior, se lleva una calificación de 3 estrellas de 5.
Etiquetas: Cine, José Estrada