La era de hielo 5: choque de mundos (Ice age: Colision course)
“la más reciente entrega de la manada medio rara presenta una aventura cataclísmica llena de comedia y mensajes de conciencia”
Primeramente, la historia; siendo ésta una cinta para niños, la historia no es muy profunda, complicada ni compleja, se mantiene lo suficientemente simple para entretener al mismo tiempo que se enfoca en la comedia y el diálogo. Lo anterior no significa que la historia sea mala, simplemente no es lo que destaca ni es lo mas importante.
Al ser una película animada, es de mucha importancia la calidad de los efectos, pues todo es computarizado y es fácil notar errores o falta de calidad; sin embargo, éste es uno de los puntos mas fuertes del film, pues se ve muy bien, con animaciones fluidas y movimientos naturales que hacen olvidar que se está viendo una película animada.
Otro de los puntos fuertes es su comedia, siempre presente y escrita de manera inteligente y oportuna. La mayoría de los chistes mantienen un tono familiar, pero aún así hay unos cuantos chistes mas maduros presentes. También es de reconocerse lo astuto de ciertos chistes, pues llegan a usar material mas intelectual y científico para llamar la atención y al mismo tiempo volverlo sencillo y entendible.
Uno de los problemas de la cinta, son sus villanos, pues su única función pareciese ser prolongar un poco la trama y complicar ligeramente las cosas, su lógica y motivaciones son pobres aunque entendibles dado el tipo de cinta que es; aún así, pudieron haber pulido mas ese aspecto.
Como con cada entrega, llegan nuevos personajes y vuelven algunos de entregas pasadas, esto puede ser un problema para algunos films, pero aquí es manejado de una manera apropiada y sensata; permite momentos sumamente divertidos y hay una química entre los personajes que funciona muy bien.
En resumen, “La era de hielo 5: choque de mundos”, podrá no ser la mas memorable entrega ni estar a la par de las primeras dos, pero es una grata sorpresa y una divertida quinta entrega, llena de buena comedia, un buen guión, personajes interesantes y una historia simple pero disfrutable; si bien los villanos son algo insignificantes, no arruinan la película. Después de 14 años, es un gusto ver que puedan hacerse películas infantiles y familiares de valor, que toquen temas como familia, matrimonio y crecer de una manera relacionable; definitivamente es un gusto. Por todo lo anterior se lleva una calificación de 3.5 de 5 estrellas.
Etiquetas: Cine, José Estrada