Avenida Cloverfield 10 (10 Cloverfield Lane)
“Una historia de suspenso y desconfianza que te mantendrá adivinando y al borde del asiento “
Después de 8 años de espera, obtenemos una nueva entrega de Cloverfield, sin embargo, no es la esperada secuela que trata sobre el monstruo de la primer cinta; esta cinta desarrolla en e mismo universo que la anterior, pero no es una continuación directa.
En este film tenemos la historia de una chica que despierta encerrada en un refugio antibombas, al conocer a su captor, éste le dice que le salvó la vida de un ataque químico o nuclear que ha habido en la superficie; sin embargo, surgen dudas e inconsistencias que empiezan a desenvolver un misterio y una lucha por la supervivencia y la verdad.
Con un elenco de no mas de 8 personas (y solo 4 en pantalla), la cinta permite enfocarse directamente en los personajes, lo que resulta en personajes bien desarrollados e interesantes.
La película (a diferencia de la entrega anterior) está firmado en formato tradicional. Las tomas ayudan a percibir esa sensación de encierro y claustrofobia y nos permiten apreciar completamente lo que perciben o sienten los personajes.
Cinematográficamente, la cinta es muy buena, cuidando los enfoques y mostrando solo lo necesario para no revelar nada antes de tiempo; dando lugar a especulación, teorías y dudas a partir del contraste.
Uno de los puntos fuertes de la cinta es su escasez de información, pues mientras menos se sepa respecto a la película, mas se disfrutan los giros inesperados.
Para aquellos amantes del suspenso y los thrillers, ésta es una cinta obligatoria y sumamente inteligente, ciertamente digna del género.
En resumen, “Avenida Cloverfield 10”, con una duración de 104 minutos, es un thriller lleno de suspenso y misterio, ejecutado de una manera sumamente inteligente y entretenida que mantiene al espectador al borde del asiento; esto sumado a actuaciones de primera por John Goodman y Mary Elizabeth Winstead, hace que el film se lleve una calificación de 4.5 estrellas de 5
Etiquetas: Cine, José Estrada