Batman v Superman: el origen de la Justicia (Batman v Superman: Dawn of Justice)
"Un esperado suceso por fin en cines, brindando acción, emoción y mucho entretenimiento"
Tras años de espera, los fans de batman y superman que han anticipado ver a éstos dos iconos de los superheroes, luchar lado a lado y/o uno contra otro, obtienen un film en el que se vuelve realidad.
Después de mucha controversia por su elenco (mayormente Ben Affleck como Batman y Jesse Eisenberg como Lex Luthor), la divisiva cinta debuta, por lo que la pregunta es ¿valió la pena la espera? Y a decir verdad, la respuesta es un sí, pero no resonante como hubiesen querido los fans.
Siendo dirigida por Zack Snyder, era de esperarse un film visualmente espectacular, por lo que en cuanto a cinematografía y edición respecta, la cinta es bastante buena, dando tomas amplias y acercamientos con suficiente enfoque cuando es necesario.
Uno de los puntos mas fuertes, son las escenas de acción, ya que se presentan llenas de emoción con una muy buena música para acompañarlas. Dichas escenas suelen ser largas, entretenidas y bien coreografiadas.
Respecto a actuación, la mayoría del elenco hace un magnífico trabajo y entra a la perfección en el papel; siendo el Batman de Ben Affleck uno de los que mejor captura la esencia del personaje tanto como Bruce Wayne como el caballero de la noche, al igual que Gal Gadot como la mujer maravilla.
El único punto malo en cuanto a actuación o personaje, es Jesse Eisenberg como Lex Luthor; esto no porque sea un mal actor, sino porque es un papel sumamente distante de lo que el personaje suele ser, brindando un Lex Luthor con un aparente déficit de atención o incluso obsesivo-compulsivo; lo que resulta en un personaje extraño y fuera de lugar.
Un aspecto muy prominente en el film es la política y el debate moral respecto a superman y los sucesos ocurridos en la entrega anterior (el hombre de acero); esto es bueno y malo para el film, pues si bien desarrolla mas el conflicto y algunos personajes, alarga la trama y la vuelve un poco lenta.
Sin duda, ésta es una cinta que ha dividido a la audiencia, ya que algunos la adoran y otros la desprecian.
En cuánto a historia, la cinta es algo repetitiva y presenta cambios de perspectiva abruptos, volviéndola un tanto insatisfactoria, sin embargo, cumple con el propósito.
En cuanto a efectos, la película destaca, pues está llena de ellos, sin embargo, se aprecia la calidad en ellos.
En resumen, con una duración de 151 minutos, “Batman v Superman: el origen de la Justicia”, es una entretenida película llena de acción y buenos personajes, pero a su vez presentes presenta problemas en la trama y el desarrollo de ciertos puntos, volviendo el film innecesariamente largo. Por todo lo anterior, se lleva una calificación de 3.5 estrellas de 5.
Etiquetas: Cine, José Estrada