Dioses de Egipto (Gods of Egypt)
“Una entretenida historia de terror con una premisa simple pero bien ejecutada”
Dioses de Egipto, nos narra una continua lucha entre los distintos dioses egipcios por la supremacía; siendo ésta la trama, se puede apreciar el potencial para una historia visual y temáticamente impresionante, sin embargo, éste no es el caso.
En el aspecto visual, se ve incompleta y poco pulida, como si se hubiese apresurado la producción al grado de descuidar tanto efectos como escenarios. De igual manera, uno de sus problemas son sus personajes tan poco desarrollados, tan poco relacionables o identificables con la audiencia y sin un trasfondo mayor al de la trama principal.
No es extraño que americanicen ciertas culturas o personajes históricos o célebres para adaptarlos al cine; tristemente, éste es uno de esos casos; convirtiendo mucho de lo que podrían ser memorables escenas en algo que va mas allá de lo ridículo.
Respecto a actuaciones, se percibe entrega por parte de los actores, se siente el empeño puesto en ello; sin embargo, se siente mal guiado por el director, por lo que buenas actuaciones se vuelven en mediocres o decentes como máximo.
Es una pena que un proyecto con tanto potencial se vuelva tan desaprovechado al grado que hace caer a la película en esa categoría de “es tan mala que es cómica “
En resumen, “Dioses de Egipto”, con una duración de 127 minutos, es una cinta poco inspirada, con malos efectos, una pésima dirección y un guión simplista; simplemente puesto, es una mala película que pudo haber sido sumamente buena. Por todo lo anterior, se lleva una calificación de 1.5 estrellas de 5.
Etiquetas: Cine, José Estrada