Deadpool
“Una cinta de acción y comedia llena de humor negro, sarcasmo y sátira que rompe con los estándares”
Después de años de espera (y un catastrófico intento en X-Men orígenes: Wolverine), llega un personaje de los comics diferente a todo lo que hemos visto en los últimos años; éste personaje no se preocupa por proteger indefensos o hacer el bien, el se interesa en pelear y divertirse cueste lo que cueste mientras busca venganza.
Lo que distingue a Deadpool de todos los demás personajes, es su constante ruptura de la cuarta pared (siendo esto cuando un personaje se dirige directamente a la audiencia que está viendo el film), brindando divertidos comentarios acompañados de su sarcástico humor y frecuentes referencias a la cultura pop.
Deadpool no es una película familiar ni para niños, es una película sumamente gráfica, violenta y sexualmente explícita, por lo que se recomienda precaución respecto a quien entra a verla. Es necesario destacar que debido al tipo de humor pesado que maneja, puede llegar a ofender a ciertas personas, sin embargo, la película no se toma muy en serio a si misma y se permite crear divertidos y ridículos momentos que incluso se burlan de la misma seriedad que pueda tener en ocasiones.
Sin duda, los aspectos mas fuertes del film son su comedia bien escrita y ejecutada, y sus escenas de acción bien coreografiadas llenas adrenalina y tensión.
Cinematográficamente, las tomas y edición son de muy buena calidad, salvo unas cuántas escenas en las que se agita la cámara y arruina la inmersión.
Musicalmente hablando, la cinta logra adecuar distintos géneros para favorecer el ambiente de la escena en cuestión.
Respecto a actuaciones, hay un muy buen trabajo y química por parte de la mayoría de los actores, en especial por parte de Ryan Reynolds y T.J. Miller.
Los problemas mas fuertes del film, son su poca variedad estética y de escenarios, pues si bien cumple con su propósito, no destacan los escenarios debido al poco atractivo visual que éstos ofrecen; otros problemas son su duración y su villano, que aun si no se siente corta y es una duración promedio, deja esperando un poco mas para contar, y respecto a su villano, jamás pasa a ser algo mas que funcional.
En resumen, con una duración de 1 hora y 48 minutos, Deadpool es una película sumamente divertida y emocionante (para aquellos que gustan de un humor y sátira fuertes) si bien el film no es perfecto, esto es porque no busca mas que entretener y divertir con una historia sencilla pero distinta y cumple con todo lo que los fans han esperado desde hace años. Por todo lo anterior se lleva una calificación de 4 estrellas de 5.
Etiquetas: Cine, José Estrada