Advertencia

The form #12 does not exist or it is not published.

Revenant: El Renacido (The Revenant)

“Un ambicioso logro cinematográfico lleno de actuaciones memorables y largas secuencias de tensión”

“The Revenant: el renacido” nos narra la historia de Hugh Glass en una expedición para recolectar pieles en 1823, durante la cual es gravemente herido por un oso y es abandonado a su suerte por uno de sus compañeros. Una vez ocurrido esto, inicia una búsqueda de venganza contra aquel que lo abandonó.

A primera vista, la premisa no parece ser ni la más compleja, ni la más interesante; sin embargo, se presenta de una manera suficientemente atractiva tanto cinematográficamente como en el nivel de actuación que se maneja por parte de los actores.

Éste es uno de los films más ambiciosos en varios años, pues se puede apreciar el nivel de cuidado en los detalles que maneja, ya que (por ejemplo) no fue filmada en sets de grabación, la luz es completamente natural y todas las escenas fueron filmadas en el exterior.

Uno de los puntos fuertes de la cinta, son las actuaciones, pues todo actor se ve comprometido con su papel, sintiéndose genuino y con motivación; si bien algunos personajes son olvidables, éstos jamás desentonan.

Existen secuencias en las que la escena se percibe como una sola toma larga y continua, es aquí donde destaca el estilo del director Alejandro González Iñárritu; al igual que su estilo surrealista y metafórico con ciertas situaciones que se presentan.

En el aspecto de sonido, aunque no es el más amplio musicalmente, esto no es un punto en contra, pues utiliza los silencios para brindar tensión y atención durante las secuencias más duras del film; sin embargo, cuando se utiliza la música, es siempre acorde a la situación y externa el sentimiento presente en ese momento.

Con 12 nominaciones al Oscar (incluyendo mejor actor, mejor película y mejor director), es de reconocerse el gran logro alcanzado, sin embargo, no es un film perfecto, pues en ocasiones suele sentirse repetitiva en cuanto a escenas o en lo que trata de transmitir a la audiencia; adicional a esto, existen puntos en el que se puede percibir poco realista debido a constantes ocurrencias al personaje; otro punto en contra es que la película es innecesariamente larga, que si bien no llega a un punto molesto, pudo haberse reducido media hora con facilidad.

En resumen “The Revenant: el renacido”, con una duración de 156 minutos, presenta una historia simple de una manera sumamente atractiva y fuerte, con actuaciones de primera por Leonardo DiCaprio y Tom Hardy, una cinematografía de muy alta calidad y una dirección bien ejecutada.

Este es un film que alcanza y supera expectativas, sin embargo, presenta imágenes fuertes de violencia y sangre, por lo que aquellas personas fácilmente impresionables, sensibles o de estómago débil pueden querer saltarse ésta entrega, para el resto de la audiencia, es una experiencia un tanto sombría y llena de tensión digna de sus nominaciones. Por todo lo anterior, se lleva una calificación de 4.5 estrellas de 5.

José Alberto cuenta con dos licenciaturas en su haber Lic. En Gastronomía y Psicología, le gusta prepararse constantemente, además de estudiar, le encanta producir y actualmente tiene un negocio donde comercializa una salsa casera regional. Aparte de todo eso es amante de las películas y se da tiempo para ver la mayor cantidad de películas posibles y actualmente trabaja como colaborador en este portal.

Etiquetas: Cine, José Estrada

Más de Cine

IMAGE

Logan Jueves, 16 Marzo 2017
IMAGE

La Gran Muralla (The Great Wall) Martes, 28 Febrero 2017
IMAGE

Pasajeros (Passengers) Martes, 17 Enero 2017
IMAGE

Assassin’s Creed Martes, 10 Enero 2017
IMAGE

El Contador (The Accountant) Viernes, 11 Noviembre 2016
IMAGE

Doctor strange Jueves, 03 Noviembre 2016
IMAGE

Inferno Miércoles, 26 Octubre 2016