Advertencia

The form #12 does not exist or it is not published.

Controla el estrés y baja de peso

Para controlar el estrés, tenemos que evitar ciertas tensiones que sufrimos todos los días, ya que el estrés crónico puede conducir a ciertas enfermedades como la presión alta, el sobrepeso y la obesidad

Para bajar de peso tenemos que evitar ciertos problemas que se pueden presentar, y así llevar una vida plena y de felicidad.

¿El estrés puede subirte de peso?

La rutina diaria y algunos problemas que se encuentran día a día,  pueden convertirse en algo desesperante, lo cual nos puede producir estrés.

El estrés nace de las tensiones psicológicas y en algunos casos puede llegar a AFECTAR nuestro corazón y el sistema cardiovascular.

El estrés puede presentarse de forma CRÓNICA, llegando a segregar una mayor cantidad de la hormona cortisol. Cuando existe una mayor producción de cortisol puede provocar ciertos depósitos de grasa en determinadas partes de nuestro cuerpo, una de las zonas que más es afectada es la zona abdominal, al tener una mayor cantidad de grasa en la circunferencia de nuestra cintura se corre el riesgo de sufrir enfermedades coronarias.

  • Cuando los hombres presentan una mayor acumulación de grasa en la parte de su abdomen se lo conoce como obesidad androide.
  • En cambio las mujeres, en algunos casos pueden llegar a presentar una mayor acumulación de grasa en la parte de glúteos y muslos, conocido como obesidad ginecoide.

Una gran parte de las personas que tienen sobrepeso presentan un exceso de grasa abdominal, lo cual está relacionada con enfermedades cardiacas, que es la principal causa de muertes en todo el mundo.

El estrés crónico puede provocarnos enfermedades cardiovasculares especialmente coronarias, como también puede provocar dolores de espalda, úlceras y migrañas.

Así que si deseamos eliminar las grasas acumuladas en la zona abdominal y adelgazar, primero tenemos que librarnos del estrés, de esta manera obtendrás mucha salud y una vida de energía y vitalidad. “El estrés puede causar ACUMULACIÓN DE GRASA en tu cuerpo en especial en la zona abdominal”

Entonces cuando una persona llega a sentir estrés crónico, su organismo va a reaccionar segregando cortisol para producir más energía y de esta manera poder controlar el estrés. El aumento de cortisol puede hacer que una persona sienta más apetito y los resultados será un aumento de peso.

Algunos consejos para combatir el estrés

  • Trata de despejar tu mente, lleva una vida mucho más tranquila, así podrás ganar más energía.
  • El ejercicio físico es fundamental te ayudará a estimular tu cuerpo y vitalizarlo.
  • Evita situaciones que sean muy estresantes, si sientes que realizar alguna actividad te molesta es preferible no hacerlo.
  • Planifica nuevos cambios en tu vida y realízalos uno a uno, así los beneficios serán muy positivos.
  • Comparte tus sueños y deseos con tu familia, esto te ayudará a alcanzar tus objetivos de una manera tranquila y muy motivada.
  • Trata de dormir las 8 horas de sueño, te ayudará a equilibrar tu metabolismo.
  • No olvides siempre llevar contigo una actitud muy positiva, para que puedas controlar el estrés.
  • Aliméntate saludablemente, un estilo de vida saludable puede ayudarte a que sientas menos estrés.

Recuerda, el estrés es parte de nuestra vida, si no se controla puede provocar ciertas enfermedades e incluso subirte más de peso, parabajar de peso rápidotienes que mantener una actitud más positiva.

Y recuerda disfrutar de cada momento.

Lic. Nutrición. Egresada de la Universidad del Valle del Fuerte, práctica en Centro de Salud (Los Mochis), servicio social en Hospital Fátima S.A de C.V. Integrante del programa de comunidades saludables 2012, juego, me divierto y aprendo comiendo bien “por mi salud”.

Etiquetas: Nutrición, Judith Mendivil