Los beneficios de caminar
El poder levantarse sobre tus propios pies y dar un paso seguido de otro, es un gran privilegio.
Como madre de un niño especial, en este momento impedido para caminar por sísolo, créanme que he aprendido a valorar cualquier tipo de movimiento voluntario que pueda hacer. El poder realizar una caminata varias veces por semana puede ayudarte a perder peso, tener mejor salud y sentirte mejor en general.
Muchas veces queremos empezar a hacer ejercicio pero no sabemos que o como, caminar es una excelente opción. A nivel del sistema cardiovascular, la actividad física aumenta la fuerza y la capacidad de bombear sangre de nuestro corazón y las arterias tienen una mayor capacidad de dilatarse. También disminuye el riesgo de ser hipertenso y previene la aparición de diabetes.
Además de estos beneficios, te ayuda de la siguiente manera:
- Fortalece el corazón
- Mejora la resistencia cardiorrespiratoria
- Beneficios contra el cáncer
- Evita o combate la obesidad
- Mejora el sueño
- Favorece la digestión
- Mejora el estado de animo
- Mejora la función cognitiva
Si lo haces 3 veces por semana vas a verte altamente beneficiado, si lo incorporas diariamente o lo alternas con otra actividad física, el beneficio serámayor. Es importante mantener una buena postura, es decir, caminar con la espalda recta, hombros abajo, la cabeza alineada con la columna; y al caminar procurar contraer los músculos de los glúteos y piernas para un mayor esfuerzo.
La velocidad de tu caminata va a determinar la intensidad del ejercicio y el número de calorías que consumas, asíque túsabes si vas de paseo o ¡en realidad a ejercitarte!
Recuerda que estar sano se trata de conectar mente, cuerpo y espíritu. ¡A moverse!
Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Etiquetas: Fitness, Crisia Santos