El cazador y la reina de hielo (The huntsman: winter’s war)
“Una historia poco inspirada con buenas ideas pero mala ejecución”
He aquí el seguimiento de la no tan bien recibida “Blanca nieves y el cazador”, cerrando la narrativa de aquella película tanto con una historia de fondo como con una continuación, lo que la convierte tanto en una precuela como en una secuela.
Emily Blunt emerge con gracia, lo que ofrece más matices de lo que la película merece, como Freya, la hermana trágica a la reina malvada bruja de Charlize Theron; siendo este uno de los puntos a favor de la cinta.
Se le reconoce a la producción el haber conseguido a tan buen elenco, contando con nombres como Chris Hemsworth, Jessica Chastain y Charlize Theron, sin embargo, está es una cinta innecesaria que solo se utilizó para exprimir el potencial de la cinta anterior.
En cuanto a cinematografía, la cinta no sorprende, simplemente cumple con lo mínimo y presenta demasiados efectos por computadora que parecen no haber pasado por revisión.
En actuaciones es donde se pueden rescatar algunos puntos, sin embargo, debido a la mala estructura de la historia y los personajes, es difícil que los actores se luzcan con sus papeles.
Musicalmente, el film no busca ser memorable, solo adecuado, lo cual logra, pero se puede percibir el potencial desaprovechado para crear ambientes más interesantes a través de la música.
Respecto a la historia, es interesante la idea que quisieron implementar, sin embargo, fracasan en la ejecución de la misma, brindándonos algo de poco atractivo e incluso llegando a lo aburrido.
En resumen, “el cazador y la reina de hielo”, con una duración de 1 hora y 54 minutos, es una historia poco inspirada e innecesaria que presenta un muy buen elenco que parece luchar más por hacer su papel relevante, que los personajes por resolver la trama en sí. Tristemente es una mala película que pocos esperaban y deja mucho que desear, por todo lo anterior, se lleva una calificación de 1.5 estrellas de 5
Etiquetas: Cine, José Estrada