Advertencia

The form #12 does not exist or it is not published.

¿Cuál es mi base de maquillaje ideal, que producto compro? ¡Auxilio!

Es que si, a veces parece imposible encontrar el producto adecuado, que cubra todas nuestras necesidades, y que evitemos el coraje de malgastar nuestro dinero.

Todos queremos lucir una piel lozana, bella y radiante. Primero que nada deberíamos asegurarnos del cuidado que tenemos diariamente con nuestra piel, llevar una buena dieta y beber mucha agua, así nuestra piel lucirá bien con o sin maquillaje.  Pero mientras eso sucede no queremos ir por ahí mostrando todo lo que no nos gusta.

Así que una elección correcta de maquillaje nos ayuda bastante a lucir una piel con una textura y una tonalidad más bella y además esa capa de maquillaje nos protege un poco del sol.

Bueno, siempre y cuando hagamos una buena elección, es frecuente que mucha gente señale: “es que va muy maquilada”, parece que se pone tortas”, “luce muy empolvada”, “luce muy morena su cara”, o “mi piel me absorbe el maquillaje”, “mi piel se pone muy grasa con maquillaje”, o “el maquillaje me acentúa las arrugas” etc. son muchísimos los casos.

Y después de probar una y otra base de maquillaje muchas mujeres se desesperan, usan lo que le funciona su amiga y esta les recomendó, o lo que ven en los comerciales de TV y revistas, y así van gastando dinero probando una y otra vez con ello se van quedando productos guardados y desechados, o de plano son usados aunque sea el tono inadecuado o no les funcione, pues ya lo compraron ahora se lo terminan.                                                                           

En este desperdicio de dinero que nos causa también el horroroso hecho de que en la mayoría de los puntos de venta, al menos para productos de marcas comerciales, como los que la mayoría compra ya sea en el súper, en un catálogo, etc.

¡NO TIENEN PROBADORES! Que estafa, luego compras algo y no hay devoluciones obviamente. Ojala fuera como el país vecino que despliegan un mundo de productos y muestras para que pruebes antes de gastar.

Claro también depende del presupuesto, porque ya en las plazas comerciales de la ciudad hay diferentes marcas que son en su mayoría de uso profesional, en las que te puedes ir a sentar y te probaran el productos, aunque esta ventaja debería existir hasta en las compras en el súper, claro, no que haya una experta para aplicártelo pero sí que podamos probarnos nosotras mismas los productos.

En fin para que reneguemos si así están las cosas. Entonces chicas los que si les puedo decir es que si van a invertir en cosméticos una de las cosas más importantes es su BASE DE MAQUILLAJE y una buena pre-base.

Sobre todo por estos climas veraniegos y tan calurosos. Y una buena preparación de la piel.

Ahora si se trata de irnos a sentar para que nos prueben productos, CHEQUEN MUY BIEN MIS SIGUIENTES RECOMENDACIONES:

  • Vayan con el rostro limpio. (Ni modo, a ponerse lente grande y salir jaja)
  • Permitan que les apliquen el producto
  • Procuren NO haber usado hidratantes muy oleosos o grasos
  • O por el contrario jabones o productos que les sequen mucho la piel
  • Si es posible no usen nada de hidratantes solo laven el rostro. (Recuerden solo para poner a prueba el producto)
  • Dense una vuelta por todo el lugar, vean su rostro en diferentes luces, tanto en interiores como en exteriores, (no es lo mismo que la luz de la tienda) y además tómense algunas fotos, de día y de noche con flash y sin él.
  • ¡Porque? porque muchas bases de maquillaje al contener filtro solar y reaccionan ante el flash y producen el famoso lamparazo. O sea que la cara se nos vea blanca.
  • Dejen pasar al menos 4 o 5 horas para ver como perdura en su piel el maquillaje, si es más tiempo mejor.

Esto por dos razones: si no es el adecuado para tu tipo de piel puede pasar que te saque mucha grasa o te reseque la piel y no queremos parecer charol, ni tampoco deshidratadas. Y la segunda razón es porque muchas bases de maquillaje oxidan y después un rato en la piel, suben uno o hasta dos tonos quedando más oscuros que al inicio de haber sido aplicados.

Y ahora sí, después de haber checado estos puntos, de ver como funciono en tu piel, como fotografió, ¿qué tanto duro? ¿qué tan buena cobertura dio? etc. Ahora si desembolsa tu dinero con más seguridad.

Para dar algo de orientación para cuando buscas tú misma la base adecuada hay evaluar varios aspectos como:

TIPO DE PIEL (NORMAL, SECA, GRASA, MIXTA, SENSIBLE)

Conoce tu tipo de piel, no todas las bases de maquillaje son lo mismo, hay diferentes fórmulas para diferentes tipos de piel y por ejemplo si la piel es grasa, no duraría casi nada una base formulada para piel seca. O al contario si la piel es seca y eliges una base para piel grasa, esa piel se verá acartonada y más seca. En este punto también es muy recomendable la preparación de la piel. Piel limpia, hidratada y balanceada, lograra siempre un mejor acabado en el maquillaje y que este perdure mucho más tiempo. Y podemos agregar un buen PRIMER, que es una especie de cremita, el cual también esta formulado para diferentes casos, ya sea para mitificar la piel o iluminarla, también para rellenar poros o líneas de expresión, para crear aspectos lifting o tensores. Etc. siempre para ayudar a mejorar el rendimiento, apariencia y mejor acabado de los maquillajes.

TONO DE PIEL

Chicas ¡ATENCIÓN! El tono ideal de tu base de maquillaje, no es el tono del brazo o muñeca, no es el tono de tu frente, ni tampoco de tu cara exactamente. Lo que tiene que hacer un buen tono de maquillaje es tratar de emparejar el tono entre tu mandíbula, cuello y pecho ( en caso de escotes), por tal razón, el tono o color de tu maquillaje lo debes medir aplicándolo justo en el maxilar y checar muy bien que el color desaparezca entre el cuello y el rostro. Así es, que desaparezca, no que se note, ya que lo queremos es que la piel se vea lo más natural posible, hacer uniforme nuestro tono de piel en el rostro, logrando cubrir las imperfecciones, pero que parezca nuestra propia piel, ¡NO UNA MASCARA!

NECESIDAD DE COBERTURA

No todas tenemos el mismo grado de imperfecciones así que no todas necesitamos la misma cobertura con nuestro maquillaje, así que las fórmulas de los maquillajes también varían en este punto, gracias a Dios las bases de maquillaje ya no tienen que ser muy pesadas o gruesas como antes, para lograr cubrir por ejemplo manchas o acné, ya hay productos que milagrosamente son de textura muy liviana y con una excelente cobertura. Así que si tienes la fortuna de tener una piel sana y sin manchas tal vez te baste con una BBcream o CCcream  (hidratante con color) y un poco de polvo traslucido para sellar. Y en el mismo envase o etiqueta viene escrita la cobertura, ya sea baja, media o alta. Depende del caso, analízate y elige tu cobertura ideal.

EDAD

Debemos elegir también una base de acuerdo a nuestra edad, obviamente una piel muy jovencita, se verá bien con casi todo, pero una piel Madura es de especial cuidado para mejorarla con el maquillaje y no hacer ver aún más las líneas de expresión,  lo que pasa con la edad es que se va perdiendo la hidratación natural y la piel tiende a secarse, por lo que debe hidratarse muy bien antes de las bases de maquillaje,  deberán evitar formulas muy gruesas, muy pesadas, demasiado mate, o muy polvosas, en este caso ya no les recomiendo el uso de polvos compactos, usar lo menos posible el polvo, solo un poco para sellar la base, también hay pre-bases especiales para ellas y bases de maquillaje con efecto lifting o tensor. Y después del polvo un buen roció de fijador ya que esa humedad quitara el efecto polvoso.

EL CLIMA

Y si, el clima afecta nuestro tipo de piel, puede ser que en invierno sientas seca la piel y en verano la sientas grasa o mixta. Sobre todo en climas extremos muy fríos en invierno o tan húmedos y cálidos como el nuestro en verano. Así que en verano tratemos de elegir productos que prometan una mayor durabilidad, que sean aprueba de agua, y no solo la base de maquillaje, sino también el rímel o mascara, el delineador de ojos y el pigmento que uses para la ceja. Y en invierno tal vez ya no sea tan necesario contrarrestar la piel grasa, más bien no olvidemos hidratar el rostro, labios y contorno de ojos. La hidratación ayudara a que el frio no seque mucho la piel. Y las bases de maquillaje nos fijan mucho más y tal vez no sea tan necesario el primer para control de grasa o esos papelitos para absorber la grasa que para muchas de nosotras son imprescindibles en verano.

Hasta aquí con mis consejos el día de hoy, de verdad espero que les sirva la información, que tomen en cuenta los puntos anteriores, antes de desembolsar su dinero para que no desperdicien ni dinero, ni productos, un otro consejo es, que si lo hacen y erróneamente eligen una base que no es su tono, no la tiren ya que la pueden utilizar para dar luces y sombras, para crear mejor contorno de su rostro.

Y otro consejo es que si pueden tomen un buen curso de automaquillaje, esta es una muy buena inversión que les ayudara a sacarse provecho, sacar provecho a sus productos y a su bolsillo, aprender a maquillarte te sacara de apuros en muchos eventos que no requieren la intervención de un experto o simplemente para el arreglo diario, así que mi mejor consejo es que acudas a un profesional y aprendas sobre ti y sobre cómo sacarte partido.

Y eso todo por hoy, si ya llegaron hasta aquí leyendo ¡MIL GRACIAS BELLEZAS!

Iliana es una profesional del maquillaje facial. Cuenta con estudios profesionales en el ramo con especialidad en maquillaje con aerógrafo. Ademas da coaching de maquillaje y automaquillaje.

Etiquetas: Iliana Escalante, Salud y Belleza

Más de Salud y Belleza